3 razones para viajar a Paris, Francia.



1. La arquitectura y el arte se fusionan en París.

De las principales razones para visitar París, destaca el ir a la Torre Eiffel. Esta torre es el monumento más visitado de Francia y el emblema de la capital. Con sus 324 metros de alto, ofrece a quien sube a su último piso una vista panorámica excepcional de la que es considerada por muchos la ciudad más bella del mundo.  Otras de las  hermosas manifestaciones arquitectónicas de esta ciudad, son la Catedral de Notre-Dame, o por la imponente Basílica de Sacré Cœur.

La plaza de l’Étoile, hoy plaza de Charles de Gaulle, ha sido rediseñada bajo el impulso del Barón Haussmann. Esta glorieta se sitúa en el cruce de 12 avenidas, al final de la avenida de los Campos Elíseos y en su centro se puede ver el Arco del Triunfo, un monumento histórico que fue construido por obra de Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Plaza de la Bastilla fue el centro estratégico de la revolución francesa, la prisión de la Bastilla a dado paso a la columna De Julio coronada por el genio de la libertad levantando el vuelo y liberándose de las cadenas del despotismo. Esta plaza es hoy un lugar muy animado, donde bares y restaurantes se agrupan alrededor de la Opera, construida para conmemorar el bicentenario de la revolución francesa.

Museo del Louvre. Ineludible durante su estancia en Paris, pues alberga una verdadera mina de oro. Aquí podrás recorrer  los pasillos de este mítico museo en el que verás la mundialmente famosa Gioconda y otras obras de arte te envolverán en la historia de las expresiones artísticas de otras civilizaciones.

viaje-Paris-Museo-Louvre

2. Gastronomía en París. 

Esta ciudad cuenta con una de las cocinas más deliciosas del mundo. Aquí encontrarás una gran variedad de recetas típicas que podrán satisfacer a los paladares más exigentes. Algunas de las más conocidas son el ratatouille, que se prepara con pimientos, calabacín, tomate, berenjena, pisto y albahaca; y el foie gras, que es un paté hecho con hígado de ganso o pato.

gastronomia-París

3. Hospedaje para todos los presupuestos. 

En tu visita a Paris te darás cuenta que conseguir hospedaje aquí no es nada difícil pues  encontrarás más de 100 hoteles en un radio de cinco kilómetros, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Las mejores opciones de alojamiento se encuentran en las cercanías del Barrio Latino, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, ya que son las áreas que cuentan con la mejor vida nocturna, gastronomía y más opciones de transporte.
Visitar París es satisfacción garantizada. Un sin número de lugares con encanto te deslumbrarán, fruto de la hermandad entre la cultura y el arte.


Comentarios